Ingreso a la profesión docente


Mi primer experiencia.


Bueno les platico sobre sobre mi experiencia al ingresar  a la profesión docente.

Al ingresar me asignaron un ciclo escolar en el CAM de Comonfort Benito Juárez atendiendo alumnos de 4°, 5°, 6° primaria y 1° secundaria y fue lo mejor que me pudo haber pasado, ya que aprendí a desenvolverme como docente, aun que me sudaban las manos al dirigirme con mis alumnos y padres de familia pero con el paso de los días fui perdiendo ese miedo y todo fue fluyendo.

Los primeros días los alumnos y padres de familia no me aceptaban ya que su docente anterior duro algunos ciclos con ellos y se negaban a un nuevo cambio. Al grado que solamente asistía un alumno por día y las demás mamás se ponían de acuerdo para que sus hijos no asistieran a clase.   

A pesar de todo esto yo asistía a la institución entusiasmada, me levantaba a las 5:00 am para poder transbordar diversos medios de transporte y poder llegar temprano e impartir las clases, a la hora de la salida me iba contenta y llegaba a mi casa después de las 4:30 pm. Un día me puse a platicar con una madre de familia y comentábamos todo esto y ella fue quien dialogo con las otras mamás que nuevamente asistieran a clases que yo era buena persona y que vieran mis sacrificios que hacia durante un día.   

Con el paso de los días me fueron aceptando e involucrando en las actividades. 

Una de las actividades que más les gustaban realizar era hacer uso de diversas textura como pintura, plastilina o material concreto. Se dibujaban en las ventanas figuras o dibujos de acuerdo al mes y eso les emocionaba a los alumnos. 


Después se me notifica que se tiene que preparar un número para el día de las madres el cual no sabia que realizar, pensé muchas cosas pero yo quería que fuera algo novedoso para ellos y para mi.

Así que decidí organizar un bailable al externarles mi idea a las mamás algunas veían algo imposible por las características que presentaban sus hijos, pero se les motivo y les solicite que confiaran en mí. 

E incluso me tome a la tarea de buscar un traje tradicional para que todos fueran con la misma vestimenta y se vieran iguales, claro si afectar sus economía. todas las mamás aceptaron y se llego el momento de ensañar la canción.

Confieso fue algo complicado pero no imposible, algunos alumnos faltaban, otros eran hiperactivos y no hacían caso,  otro autista, otro alumno era difícil sostener objetos en su mano por movimientos estereotipados, otros no querían tomarse de las manos cuando era necesario, alumno sordo, a otros les daba pena, bueno un sin fin de cosas que se presentaron. 

Bueno se llego el día que se tenia que presentar el bailable, todos estábamos muy nerviosos (mamás, alumnos y yo), pero a la vez muy emocionados. Veíamos como pasaban los números de otros grupos y aumentaban nuestros nervios.



Por fin se llego el momento esperado y presentamos nuestro bailable a toda la comunidad educativa, todos salió muy bien y las mamás de mis alumnos quedaron muy contentas y satisfechas, e incluso después nos invitaron a presentar nuevamente nuestro bailable fuera de las instalaciones para que la comunidad observara que son capas de realizar los alumnos. 

  





 

Comentarios